Mi opinión sobre la cuarta revolución industrial

Muchos hemos oído algo sobre la cuarta revolución industrial, pero ¿Qué es exactamente? según Wikipedia: La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0 o Revolución industrial etapa cuatro, es la cuarta etapa industrial importante que se ha verificado desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII, ósea esta es otra época que muchos historiadores están llamando con ese nombre ahora mismo. Esta época se caracteriza por el cambio de trabajos que antes lo hacían los humanos lo harán ahora las maquinas, esto es llamado automatización, afectara sobre todo a la clase media porque mucha gente se ira a la clase baja por falta de educación y recursos y otros se irán a la alta ya que pueden permitirse estudiar mas.

También habrá cambios económicos, esta revolución podría agregar US$14,2 billones de dólares y podría quitar millones de trabajos. Un 70% de personas tiene una expectativa positiva sobre esta revolución, el 85% piensa que los cambios son beneficiosos, 64% de la gente esta dispuesta a innovar y solo un 17% se preocupa por los futuros trabajadores.

Ahora pondré el ejemplo de el videojuego One Shot, en este juego el protagonista se encuentra en un mundo venido abajo donde los robots predominan en muchos trabajos, como por ejemplo la minería. Hasta la jefa de ingeniería es humanoide. En este universo los humanos casi no trabajan, solo algunos inventores de robots. Esto último también lo predicen para que ocurra en la Cuarta revolución industrial, que los trabajos mejores pagados sean aquellos que tengan que ver con las nuevas tecnologías.

Pero, no todo esto es negativo también hay algunas cosas positivas como que los robots harán los trabajos mas aburridos y monótonos, como por ejemplo los trabajos de la mayoría de fabricas y que esto podría influenciar (según mi punto de vista ) positivamente el sistema educativo de muchos países a uno donde se enseñe de manera mas practica y sin memorizar cosas de historia, lengua, matemáticas….

Por eso la solución que doy, a parte de cambiar el sistema educativo, es tener un numero de trabajadores humanos por fabrica, pagar mas a los trabajos humanos, ya que nos sentimos mas cómodos con otros humanos que con maquinas, fomentar en la creación de empresas y en fusionar trabajos para crear otros nuevos.

Otra cosa a comentar es que esto nos tiene que hacer que tengamos miedo a las tecnologías, ya que como he dicho antes, nos pueden ayudar positivamente en nuestro día a día y pueden ser usadas de manera educativa para muchos estudiantes. Los Blogs y Paginas web que dicen que es negativo son la mayoría una Exageración de la prensa, Además de ser bastante contradictorio ya que ellos han usado ordenadores para escribir esos dichosos artículos y también la mayoría sigue usando sus smartphones.

esto ha sido todo nos vemos en el siguiente blog

frase típica de blogero
  • Wikipedia
  • BBC noticias
  • Destinonegocio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: